Más de una treintena de asociaciones a nivel nacional ha confirmado su asistencia a la manifestación que se desarrollará en la capital murciana este sábado para denunciar «el adoctrinamiento en las aulas» y apoyar el pin parental. Según el delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, se prevé que asistan entre 5.000 y 10.000 personas a esta marcha, que partirá a las 17.30 horas desde la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía y concluir en Delegación de Gobierno, donde se leerá un manifiesto.

Galdón ha confirmado que tienen prevista la llegada de autobuses de todo el Mediterráneo, desde Barcelona, además de Andalucía y desde provincias limítrofes asegura que «mucho coche particular».

Los convocantes, padres de la Región de Murcia, aseguran que «se está implicando a toda la sociedad», estando prevista la asistencia de la Comunidad Evangélica de toda España, Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o FAPAS, entre otras. Y es que, ha destacado Galdón, delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, «la batalla se juega en Murcia y lo que ocurra aquí servirá de ejemplo para toda España».

Vox se suma

La Comisión Gestora Provincial de VOX Murcia confirmó ayer que el partido tiene previsto asistir a la manifestación convocada este sábado en Murcia a favor del pin parental. Desde VOX «nos sumamos a una iniciativa que parte desde la sociedad civil en defensa de las familias con tal de poder educar a sus hijos según sus propias convicciones, tal y como recoge el artículo 27.3 de nuestra Constitución».

Globos como «tetitas»

«A niños varoncitos se les han inflado globos, se les han metido debajo del jersey como si fueran tetitas y se han paseado por clase avergonzados y humillados, y esto no es educar en civismo». Esta situación fue la que denunció Francisco Martínez, presidente de Libertas, para poner de relieve que hay adoctrinamiento en las aulas de la Región y en toda España. Martínez, que en su momento declinó identificar en qué centro se desarrolló esta supuesta práctica, ha criticado que «se estén promoviendo estilos de vida». «Cuando llegan a una clase unos Drag Queen a contarles en un cuentacuentos que Caperucita Roja era transexual», reprobó.

Sobre los hechos relatados, subrayó hace unas semanas durante la presentación en rueda de prensa de la protesta a favor del pin parental que han tenido constancia a través de padres, que «nos han llamado, pero no quieren poner denuncia por temor a que se señale a sus hijos», tras lo que ha denunciado públicamente que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, no «nos quiera recibir».