29 de febrero de 2020
29.02.2020
Tribunales

Condenado por estafar con la devolución de unas prendas de ropa

Cambiaba las etiquetas de los artículos por otros de mayor valor y se quedaba la diferencia existente

29.02.2020 | 10:08
Condenado por estafar con la devolución de unas prendas de ropa

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de esta ciudad que, en febrero de 2019, condenó a un cliente de El Corte Inglés a pagar una multa de noventa euros por un delito leve continuado de estafa cometido al devolver varias prendas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que cometió el delito con la manipulación de los artículos de manera que se quedaba con la diferencia existente entre el precio venta que figuraba en los tickets que previamente les había colocado y el precio real.

Afirma la sala que los hechos se produjeron entre los meses de enero y mayo de 2018 en el centro comercial El Tiro, ubicado en las afueras de la capital murciana.

En la primera ocasión, devolvió un pantalón que no correspondía al modelo al que se refería la etiqueta que había sido cosida al mismo y que, además, estaba usado.

En una segunda visita, lo que hizo fue entrar en el probador y cambiar le etiqueta de un suéter que costaba 139 euros por otra correspondiente a un polo blanco cuyo precio era de 55 euros.

Finalmente, en la última visita al establecimiento, donde fue descubierto, la estafa consistió en devolver un polo de caballero de 99 euros para conseguir la compra de una camisa que tenía un precio muy superior.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó al acusado a pagar una multa de 90 euros y a indemnizar a El Corte Inglés en la suma total defraudada, que ascendía a 183 euros.

Además, se le impuso una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acceder al establecimiento por un tiempo de seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook