Los sindicatos mantienen la huelga de la hostelería prevista para la Semana Santa, que en la ciudad de Murcia incluiría también el Bando de la Huerta. La reunión que la mesa negociadora del convenio celebró este viernes tampoco ha permitido llegar a un acuerdo entre las patronales Hostemur y Hostecar y CC OO y UGT. La negociación sigue bloqueada a causa del plus que complementa la nómina de la Seguridad Social cuando los trabajadores están de baja por enfermedad. Las organizaciones empresariales se niegan a mantener este complemento y los sindicatos lo consideran irrenunciable.

CC OO y UGT han anunciado paros en la hostelería para el 3 de abril (Viernes de Dolores), 8, 9 y 10 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo) y el martes 14 de abril, Día del Bando de la Huerta, en la capital murciana.

Al margen del convenio, que afecta a unos 35.000 empleados de hoteles, bares y restaurantes, la aplicación del salario mínimo de 950 euros ha planteado un nuevo conflicto ante la pretensión de las empresas de suprimir el plus de transporte.