La sala Contencioso-Administrativa 1 del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha admitido a trámite el recurso presentado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia contra las instrucciones de inicio de curso del 29 de agosto de 2019 de la Consejería de Educación de la Región de Murcia que implementaban el permiso parental, informa el sindicato STERM.

El portavoz del sindicato José Manuel Fernández ha dicho en un comunicado tras conocer la noticia de la admisión a trámite que el citado permiso "incumple la legislación" y genera malestar en la comunidad educativa, al tiempo que culpa a la Consejería de aplicar las imposiciones de la formación Vox.

Por último, advierte que este sindicato hará todo lo posible para conseguir suspender cuanto antes el permiso parental, y lamenta que la Consejería no haya revertido los recortes tras una década.

Este recurso es el segundo que el alto tribunal murciano admite a trámite tras el interpuesto por el Gobierno de España la pasada semana.