El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Salud, al contrato para el suministro de sistemas de drenaje quirúrgico con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un presupuesto de 981.051 euros y un plazo de duración de dos años.

Los materiales licitados en este expediente son productos dirigidos fundamentalmente al drenaje de líquidos o gases acumulados en zonas del organismo.

Los drenajes son tubos u otros elementos que ayudan a evacuar líquidos o gases acumulados en zonas del organismo por diferentes motivos. Estos sistemas comunican la zona en la que está acumulado el líquido o el gas, con el exterior o con un sistema adecuado.

Las sustancias pueden acumularse por diferentes motivos, como pueden ser traumatismos, abscesos o debido a una intervención quirúrgica para drenar el contenido residual.

La adquisición de estos materiales tiene su origen y motivación en la necesidad de disponer de un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos así como una regularidad en su entrega y disponibilidad.

El SMS adquirirá, mediante pedidos o programaciones, las cantidades que vayan necesitando para su normal funcionamiento. Las cantidades presupuestadas son estimativas del consumo anual producido por los centros del Servicio Murciano de Salud, sin la obligación de adquirirlos en su totalidad.