La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto visitar la Academia General del Aire (AGA) el próximo lunes según ha anunciado el ministerio en su página web.

Robles tenía previsto viajar a la Región de Murcia este lunes, pero no a la AGA, sino a la la base aérea de Alcantarilla acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con quién tenía previsto entrevistarse con los mandos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y de la Escuela Militar de Paracaidismo.

Sin embargo, el accidente ocurrido ayer tarde en aguas del mar Mediterráneo, próximo a la isla Grosa y La Manga, en el que un C-101 de la AGA pilotado por el comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena, han obligado al cambio de agenda trasladando la visita de Alcantarilla a San Javier.

La ministra, durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), ha dado a conocer las últimas noticias del operativo de búsqueda de los restos mortales del piloto, afirmando que "la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad" garantizando que que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.