La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a los integrantes de una pareja que llegaron a las manos cuando el hombre observó el teléfono móvil de la esposa y pudo comprobar la sospecha que tenía de que le era infiel.

La sentencia dictada por un juzgado de lo penal de Murcia, confirmada ahora por la Audiencia al desestimar el recurso planteado por aquella, declaró como hechos probados que los mismos se produjeron en julio de 2019 en la vivienda familiar, cuando el marido se dirigió al dormitorio en el que descansaba su pareja.

"Al ver confirmada la infidelidad de la que sospechaba", señalaba la sentencia, el acusado, con el teléfono en la mano, "bastante enfurecido", la despertó a gritos para proferir acto seguido insultos contra la misma.

Además, le dijo que iba a revelar la infidelidad a quien era pareja del chico con el que la había cometido.

Dentro del altercado, ella le arañó en los brazos y en el abdomen, produciéndole lesiones que tardaron en curar cinco días, mientras que la mujer recibió una bofetada, con lesiones que sanaron a los siete días.

La sentencia condenó a ambos, como autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a sesenta días de trabajos comunitarios, y al varón, además, a otros diez días por un delito leve de injurias.

En el recurso, la mujer reclamó su absolución al señalar que se le debía aplicar la eximente de legítima defensa.