Francisco Igea, que decidió presentarse hace dos días como candidato para liderar Ciudadanos a nivel nacional, llevará a dos murcianos en su equipo: el exdiputado de Águilas José Luis Martínez y la concejala de Beniel Silvia Muñoz.

Martínez ha afirmado que "es un honor formar parte de este gran proyecto que es 'Ciudadanos eres tú' y poder defenderlo en la V Asamblea de Cs". Para el dirigente aguileño, "el centro en España es más necesario que nunca".

En este sentido, el vicepresidente de Castilla y León aseguró durante la presentación de su candidatura que "para poder ser líder de un partido hay que ser capaz de escuchar", y mostró su malestar por la intención de su rival, Inés Arrimadas, de proponer su propio modelo político al margen de las líneas de la formación naranja. Igea afirmó tener como rumbo el "centro político" y aseguró que si se pierde, "la formación peligraría".

'Ciudadanos eres tú', la plataforma de críticos encabezada por Igea, cuenta en la Región de Murcia con el respaldo de dirigentes destacados como el senador Miguel Sánchez, los exdiputados en el Congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez (este último, seleccionado por Igea), y dirigentes como Francisco Morales y José Antonio Pardo. Miguel López-Morell, que también apoyaba a Igea, decidió abandonar el partido hace una semana para volcarse en su trabajo como profesor de Historia Económica en la Universidad de Murcia. "Espero que Ciudadanos encuentre su rumbo", dejó por escrito en su tuit de despedida.

31 personas componen la candidatura de los críticos con el aparato de Ciudadanos, que apoya a Inés Arrimadas:

  1. Francisco Igea Arisqueta
  2. Marta Marbán de Frutos
  3. Javier Cano Leal
  4. Manuel Franquelo Vega
  5. Carmen Almagro Berraquero
  6. José Ignacio González Lillo
  7. Armando Fernández Bartolomé
  8. Fernando Navarro
  9. Olga Ballester Nebot
  10. Saúl Ramírez
  11. Evelyn Alonso Hernández
  12. Sergio Sanz Jiménez
  13. Antonio Espinosa
  14. María Valle Fuentes
  15. Orlena de Miguel
  16. Verónica Soto Vallejo
  17. Eduardo de Castro González
  18. Ana Carlota Amigo
  19. José Miguel García
  20. Elena León Fernández
  21. Carlos Hidalgo Pulgarín
  22. Mª Ángeles Fernández Ramil
  23. Olga Louzao Aldariz
  24. Diego Ubis López
  25. Daniel Álvarez Cabo
  26. Dolores González Pastor
  27. Víctor Andrés Maldonado
  28. José Luis Martínez González
  29. Fernando Mulas Delgado
  30. Silvia Muñoz Hernández
  31. Isabel López Ferrer