El Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia dará a conocer entre hoy miércoles y mañana jueves en las I Jornadas de Divulgación Científica la labor llevada a cabo por cada uno de sus grupos de trabajo, entre los que destaca uno de reciente creación, el grupo de prevención del suicidio, y con el que quieren desmontar los tópicos y tabúes existentes a este respecto, ya que en la Región de Murcia van en aumento.

Las jornadas también abordarán los avances logrados por la psicología en el ámbito de las rupturas familiares y, más concretamente, en los divorcios y las separaciones o en lo que respecta a la mediación familiar. Asimismo, se divulgarán temas más difíciles de abordar como, por ejemplo, los resultados de una tesis doctoral reciente que ha estudiado las experiencias cercanas a la muerte y que también constituyen un tema 'tabú'.

Estas jornadas son de asistencia libre hasta completar aforo, se desarrollarán hoy y mañana en sendas jornadas que darán comienzo a las 16.45 horas y que tendrán lugar en la sede del Colegio Oficial de Psicología de la Región.