26 de febrero de 2020
26.02.2020
Salud

Coronavirus en Murcia: Los aeropuertos y hoteles se blindan contra el virus

El Gobierno pone en marcha un protocolo para que las zonas con afluencia masiva de visitantes dispongan de toda la información si se detecta un caso

25.02.2020 | 22:00
Coronavirus en Murcia: Los aeropuertos y hoteles se blindan contra el virus

El SMS está "preparado" para hacer frente a la enfermedad

Una llamada a la calma y a la tranquilidad, pero teniendo en cuenta los riegos y la preocupación que cada vez es mayor entre la ciudadanía. La rápida expansión del coronavirus tiene en vilo al Gobierno de España, así como al resto de los ejecutivos de las distintas comunidades. Prueba de ello es el anuncio que realizó ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a poner en marcha un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, «para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados».

La ministra pidió «precaución» respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto aseguró que se están tomando todas las cautelas «para que la gente esté tranquila», y consideró que los turistas «deben estar tranquilos» porque el Gobierno de España tiene «todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo».

En la misma línea se mostró el presidente de la Región, Fernando López Miras, transmitió un mensaje de «tranquilidad» y de «calma» respecto al coronavirus con el fin de que «no cunda el pánico», y aseguró que el Servicio Murciano de Salud (SMS) está «preparado» para hacer frente a esta enfermedad.

Miras garantizó que la coordinación está siendo «buena» y aseguró que la Comunidad de Murcia está también «preparada». De hecho, afirmó que «tenemos un sistema sanitario público a nivel nacional y, en concreto, en la Región de Murcia, que está dando ya respuesta a todas estas circunstancias».

En principio, señaló que las medidas de precaución «son las mismas que para una gripe común». Estas medidas consisten en adoptar «mucha higiene, lavado de manos e intentar no tener un contacto relativamente cercano con aquellas personas que tengan infecciones respiratorias agudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook