Los resultados de las pruebas realizadas a los tres pacientes aislados desde el pasado lunes por la noche en la Arrixaca por posible coronavirus dieron finalmente negativo. Todos habían sido aislados en el centro hospitalario y se había activado el protocolo por coronavirus.

En total, en la Región se ha tenido que activar el protocolo de seguimiento por posible coronavirus cinco veces, aunque todas fueron finalmente descartadas al tratarse de casos negativos.

El lunes se conoció que los casos en estudio de una mujer y un joven de la Región que habían viajado a Italia, donde ya son más de 300 los afectados por el virus, eran negativos. Los dos habían sido aislados, él en la Arrixaca y ella en su propia vivienda. El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, señaló que hay un Comité especial de seguimiento del coronavirus que se reúne periódicamente en la Región, y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca es el centro de referencia. «Tenemos un buen sistema de salud preparado y unos excelentes profesionales», ratificó. Se hará un seguimiento «si hay alguna persona que ha tenido contacto con lugares en los que está el origen del virus», que tendrán que comunicar si se sienten mal o si tienen los síntomas.

Por otra parte, la Consejería de Salud de la Comunidad activó, a través de la Dirección General de Salud Pública, el teléfono de atención gratuito para dar información a la población sobre el coronavirus, el número es el 900121212.

Este teléfono estará activo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas. Desde Salud Pública indican que para una urgencia o en el caso de posibles afectados también se puede llamar al Teléfono Único de Emergencias 112, ya que en él se presta una atención durante las 24 horas del día y se hará un seguimiento epidemiológico 24 horas.