El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha manifestado este martes su confianza en que el pacto alcanzado entre PP y Ciudadanos en el País Vasco sirva para que "la unión haga la fuerza" y se actúe "ante los nacionalistas y la izquierda que se posiciona más cerca de estos que del constitucionalismo".

"Creo que en una comunidad como el País Vasco, en la que tanto se ha luchado por la defensa de las libertades y la Constitución, es positivo que los constitucionalistas, que ahora mismo somos PP y Cs, nos hayamos unido para hacer frente común", ha comentado Segado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

El popular ha señalado que en la Región de Murcia, ambas formaciones "hemos sido un ejemplo a seguir en toda España de diálogo y búsqueda de consenso". "En un escenario no sencillo hemos sido capaces de sentarnos en una mesa y dialogar, primero con Ciudadanos, sobre lo que preocupa a los ciudadanos de esta Región".

Así, según Segado, se alcanzó "un buen acuerdo al que luego incorporamos para la investidura a Vox, y conseguimos sacar adelante un gobierno con un acuerdo programático importante".

"Estrategia de acoso y derribo de la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha acusado al PSOE de seguir una "triste estrategia" basada en el "acoso e intento de derribo de la Región", con la "connivencia y complicidad de los socialistas murcianos".

"El PSOE se ha puesto del lado de los que quieren atacar a la Región", ha asegurado Segado, tras ser preguntado por su opinión respecto a la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Para el 'popular', es "triste" que Sánchez "se siente antes" con Torra y "con imputados por graves delitos como la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre, que con el presidente de la Región de Murcia", Fernando López Miras.

Además, ha criticado "los retrasos en las infraestructuras como el AVE, que iba a llegar en 2019, luego en 2020 y ya vamos por 2022", y el hecho de que desde el Estado "tampoco nos mandan" los 85 millones de euros por el IVA de 2017, a lo que ha sumado "la infrafinanciación", que hace que los ciudadanos de la Región "estemos siendo peor tratados que el resto".

También se ha referido a las ayudas por el temporal 'Gloria', "esa borrasca que terminó en Torrevieja y no bajó porque aquí las playas son privadas como decía el delegado del Gobierno", ha ironizado.