Febrero se despide de la Región de Murcia con unas temperaturas máximas más propias del mes de mayo, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha previsto unas máximas para hoy que van desde los 19.4 grados de Cartagena a los 27.1 de Murcia, pasando por los 24.4 en Lorca o los 21.5 en Caravaca. Las mínimas caerán más de 15 grados de media en todas las localidades, siendo las más bajas los 5.7 grados que se esperan en Yecla y los 5.6 en Caravaca.

Para los próximos días se esperan temperaturas altas y muy poco propias de estas fechas, alcanzando su cota máxima el próximo jueves 5 de marzo, en el que los termómetros se dispararán casi hasta los 30 grados en Murcia, alcanzando unas máximas previstas de 29.3 y una mínima de 13.4 grados. En Lorca y Águilas también se esperan temperaturas por encima de los 25 para ese día y en Caravaca prácticamente se rozarán, con una previsión de 24 grados centígrados.

El calor dispara el riesgo de incendio forestal en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que el nivel de riesgo de incendio forestal en las comarcas del Noroeste y el Altiplano de la Región de Murcia es "alto", según publica el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 en la red social Twitter.

La Aemet ha llegado a esta conclusión a raíz de la información generada automáticamente a partir de datos meteorológicos y modelos numéricos de predicción del tiempo con los que trabaja.

Así, en lo que se refiere al "riesgo medio", en sendas comarcas el peligro es alto, mientras que en el resto de zonas analizadas --Cuenca de Mula, Valle del Guadalentín, Litoral-Este, Litoral-Oeste y Vega Alta-Ricote-Murcia-- es "moderado".