La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma ha activado esta mañana, a través de la Dirección General de Salud Pública, el teléfono de atención gratuito para dar información a la población sobre el coronavirus, el número es el 900121212.

Este teléfono estará activo de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas. Desde Salud Pública indican que para una urgencia o en el caso de posibles afectados también se puede llamar al Teléfono Único de Emergencias 112, ya que en él se presta una atencion durante las 24 horas del día y se hará un seguimiento epidemiológico 24 horas.

Esta misma mañana la Consejería ha confirmado que los tres nuevos casos sospechosos de contagio que se encontraban en aislamiento en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han dado negativo en el primer análisis que se les ha hecho en el centro sanitario de El Palmar.

El propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y de "calma" respecto al coronavirus con el fin de que "no cunda el pánico", y ha asegurado que el sistema de salud está "preparado" para hacer frente a esta enfermedad.

López Miras ha recordado que este martes hay, precisamente, una reunión del Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas a la que asistirá el consejero de Salud, Manuel Villegas. No obstante, el presidente murciano ha garantizado que la coordinación está siendo "buena" y ha asegurado que la Comunidad de Murcia está "preparada". De hecho, ha afirmado que "tenemos un sistema sanitario público a nivel nacional y, en concreto, en la Región de Murcia, que está dando ya respuesta a todas estas circunstancias".

Así, ha señalado que hay un Comité especial de seguimiento del coronavirus que se reúne periódicamente en la Región, y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca es el centro de referencia. "Tenemos un buen sistema de salud preparado y unos excelentes profesionales", ha ratificado.

Lo que piden esos profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) encargados de atender a los pacientes en caso de que hubiera una infección por coronavirus, según López Miras, es que las autoridades intenten "calmar a la población y que no cunda el pánico".