Unos 500 taxis de Murcia, Cartagena y Lorca han puesto en marcha una campaña para fomentar la seguridad de los usuarios, especialmente las mujeres, a través de la que se ofrecen a esperar a que los pasajeros entren en su domicilio o lugar de destino.

En la campaña participan las diferentes asociaciones de taxis de la Región y el objetivo es extenderla a la totalidad de los vehículos (unos 700), incluyendo también próximamente a los taxistas de Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, ha explicado José Antonio Sánchez, que ha ejercido como portavoz del sector.

En concreto, los vehículos adheridos llevarán en un lugar visible una pegatina circular de color rojo en la que se puede leer la frase '¿Quieres que espere a que entres en tu destino? Dímelo', para dejar claro al cliente que el conductor está dispuesto a esperar esos minutos para garantizar su seguridad, ha explicado el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

La campaña ha sido impulsada por la firma de ropa Pequeña Moma, de la diseñadora murciana Paloma Jáudenes, que ya ha puesto en marcha también la iniciativa en taxis de Madrid.

Aunque en un primer momento la campaña estaba orientada a la seguridad de las mujeres, Miras ha resaltado que está abierta a todos los clientes que en un momento dado puedan sentirse inseguros, independientemente de su sexo o su edad.