24 de febrero de 2020
24.02.2020
Política

El PSOE acusa a Celdrán de mentir porque no hay préstamo preconcedido del BEI

Desde el Partido Popular señalan que "nadie ha faltado a la verdad" porque "la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones manifestó públicamente la disposición a ayudar a la Región"

24.02.2020 | 16:51
Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y Javier Celdrán, consejero de Hacienda.

El diputado regional del PSOE Alfonso Martínez Baños ha acusado este lunes al consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, de "mentir" porque el Banco Europeo de Inversiones ha indicado que no le consta que exista un préstamo de 320 millones de euros preconcedido a la comunidad para la recuperación del Mar Menor.

"Los socialistas ya dijimos que el debate de este préstamo se acabaría en el momento que el Gobierno regional sacara el documento que acreditara que, efectivamente, ese préstamo estaba preconcedido", ha indicado en un comunicado Martínez Baños. El diputado socialista ha insistido en que Celdrán y el Gobierno regional han asegurado que existe este crédito preconcedido y han intentado culpar de que no se puede ratificar por la negativa del Ministerio de Hacienda a dar su visto bueno.

"Una vez más, el Gobierno regional vuelve a mentir e intenta ocultar su incapacidad y nefasta gestión intentando eludir sus responsabilidades y culpando al ejecutivo central", ha concluido Martínez Baños.

El PP sigue culpando al Gobierno central

María Dolores Valcárcel. FOTO: PP

"Es la ministra de Hacienda, María Jesús Montero la que impide que los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) puedan destinarse a recuperar el Mar Menor con el beneplácito de Diego Conesa", así ha respondido la diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel, a las acusaciones de los socialistas murcianos.

La parlamentaria autonómica del PP ha recordado que "la vicepresidenta del BEI manifestó públicamente la disposición a ayudar a la Región de Murcia pero era necesario la conformidad del Gobierno de España". Y añade que "la documentación presentada por el Ejecutivo regional ha sido evaluada positivamente por la entidad financiera europea", ha dicho.

María Dolores Valcárcel ha señalado que "nadie ha faltado a la verdad" y continúa lamentado que "el PSOE se dedique a poner zancadillas y obstáculos mientras el Gobierno regional busca fondos destinados a recuperar la laguna salada".

"Los socialistas murcianos en vez de rasgarse las vestiduras ante la situación del Mar Menor deberían aliarse con el Gobierno de López Miras cuando se trata de buscar soluciones a los problemas que presenta", ha manifestado la diputada regional del PP quien insta a Diego Conesa "a mirar menos por sus intereses políticos y más por los de todos los murcianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook