Un hombre se encuentra en la puerta de la sede socialista de Murcia, en la calle Princesa, vociferando contra el partido. Porta una bandera de España y un cartel en donde se puede leer: "PSOE, felones, ni vosotros ni vuestros amigos terroristas me dais miedo".

No es la primera vez que este Antonio Rus, de 57 años, lleva a cabo esta protesta. El pasado 3 de enero, un día antes de que comenzara la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, terminó siendo reducido por la Policía Nacional mientras profería gritos de 'Viva España' en la sede socialista madrileña de Ferraz. Entonces, se reunía la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC.

Tras ese primer acto de protesta, fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad, aunque quedó absuelto tras celebrarse un juicio rápido. Desde entonces, varias sedes del PSOE en España han sufrido la presencia de este incómodo manifestante.

Este lunes le ha llegado el turno al PSOE murciano. Como hizo en Ferraz, Antonio Rus lleva colgado un altavoz 'bluetooth' en donde suena el himno de España con un alto volumen."Me encuentro en la sede del PSOE en Murcia, partido cobarde, para recordarles que la Policía Nacional es un bien de todos los españoles y que no pueden ni deben apropiársela", ha sentenciado Rus en referencia al caso Ábalos, en el que se investiga la naturaleza de la reunión del ministro de Fomento con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (a la que el manifestante ha llamado "narcotraficante"), en el aeropuerto de Barajas, cuando ésta tiene prohibido entrar en el territorio 'Shengen'.

Asimismo, ha denunciado su detención en Madrid el pasado mes de enero y ha añadido que fue "maltratado por el jefe del operativo en la comisaría de Moncloa".