El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por dos acusados contra la sentencia que condenó a cada uno de ellos a 18 años y seis meses de prisión por robar a dos hermanas inglesas y violar a una de ellas introduciéndole un objeto por la zona anal, desmayándose por el ataque sufrido.

La sentencia confirma así la dictada por la Audiencia Provincial de Murcia en junio de 2019, que condenó a los dos procesados a indemnizar a una de las hermanas con 15.400 euros y a la mujer atacada con 18.150 euros más por los perjuicios sufridos en el asalto.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia que ahora se ve refrendada por el TSJRM señalaba que los mismos se produjeron el 20 de mayo de 2016 en la residencia de una de ellas, ubicada en una pedanía de Murcia, cuando en la misma se encontraba solo su hermana.

Esta, al escuchar los ladridos de los perros, abrió la puerta a ver qué pasaba, y aunque al observar la presencia de varios asaltantes intentó cerrarla, no pudo evitar que varios de ellos accedieran a su interior.

En concreto, lo hicieron los dos acusados -uno, nacido en un país sudamericano, y el otro, en una provincia española-, junto con una tercera persona no identificada, que se cubrían la cara con pasamontañas o con gafas oscuras y gorro, y que le exigieron que le entregara todo el dinero y objetos de valor que hubiera en la vivienda.

Al decirle que no había nada, la arrastraron por los pelos por el pasillo de la casa, mientras la golpeaban y la llevaban al cuarto de baño, donde la lanzaron contra la pared.

Después la trasladaron a un dormitorio, donde la inmovilizaron en la cama, al tiempo que uno de ellos se bajaba los pantalones y la amenazaban con violarla si no les daba el dinero y las joyas.

Acto seguido le introdujeron un objeto desconocido por el ano, para, a continuación volverla a arrastrar por el pasillo, al tiempo que volvían a golpearla y le arrebataban los dos anillos que llevaba puestos, sufriendo un desmayo por el ataque padecido.

Cuando llegó la dueña de la casa trató de impedir, sin conseguirlo, que los asaltantes huyeran, pero estos le propinaron diversos golpes.

Los asaltantes se llevaron 100 libras esterlinas, 450 euros y joyas, perfumes, zapatos, cajetillas de tabaco, fotografías, bolsos y otros objetos.

Como consecuencia del asalto, la hermana que sufrió la agresión sexual resultó con lesiones que tardaron en curar 20 días, mientras que su hermana sanó a los ocho días.

La primera declaró que llegó a entrar en un estado de pánico porque durante el robo y el ataque a su libertad sexual uno de los acusados llegó a apretarle el cuello con tanta fuerza que apenas podía respirar.