24 de febrero de 2020
24.02.2020
Coronavirus

Coronavirus en Murcia: CSIF pide mascarillas, guantes y mamparas para los funcionarios

El sindicato cree que se deben adoptar medidas de prevención de riesgos ante la activación del protocolo por un posible contagio en la Región

24.02.2020 | 16:37

El sindicato CSIF ha pedido, a través de un comunicado de prensa, a las Administraciones Públicas de la Región de Murcia y a las empresas privadas que en previsión a evitar contagios por coronavirus se adopten medidas de prevención de riesgos ante la activación del protocolo por un posible contagio en la comunidad autónoma.

CSIF advierte que "los coronavirus se transmiten principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de pacientes infectados" tal y como indica la guía regional de abordaje para la infección por coronavirus emitida por el Servicio Murciano de Salud.

Por ello requieren medidas urgentes de información, formación y prevención de riesgos entre los empleados que están en contacto con ciudadanos como las oficinas de registro, la atención al usuario, los centros de salud y sanitarios, las oficinas de Empleo, la Agencia Tributaria, y los centros docentes.

Se les ha de proporcionar a estos empleados públicos y privados equipos de protección individual como guantes, gel desinfectante, mascarillas autofiltrantes de clase FFP2 y mamparas de separación fijas o móviles que eviten contagio por estas enfermedades.

Asimismo, solicitan la reunión urgente de los distintos comités de seguridad y salud laboral de la Administraciones Públicas, así como de las empresas privadas de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook