22 de febrero de 2020
22.02.2020
Salud

El PSOE pide que se investiguen las listas de espera del SMS tras el cese de Aguirán

Por su parte, Podemos solicita que comparezca el consejero del ramo, Manuel Villegas

22.02.2020 | 18:16

El PSOE pedirá que la Asamblea Regional abra una comisión de investigación de las listas de espera del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Podemos que comparezca el consejero del ramo, Manuel Villegas, tras el cese del director médico del hospital de La Vega Lorenzo Guirao, Luis Manuel Aguirán, por ser eliminados de las de rehabilitación y aparato digestivo 825 pacientes.

Según el PSOE, esta es la única manera de garantizar la transparencia y facilitar la accesibilidad de los pacientes a la información sobre el tiempo que tienen que esperar para ser atendidos, y al mismo tiempo, de dar seguridad y proteger a los profesionales y gestores de los hospitales para que no se vean envueltos en polémicas como la del de Cieza.

Un "escandalo" para Podemos, que pide también la "destitución del director gerente del área sanitaria" de la vega alta del Segura, que abarca también a Blanca y Abarán, Carlos Alberto Arenas.

"No podemos aceptar que el consejero lo atribuya a un error. Esto pone en entredicho la transparencia del SMS, porque no es un hecho aislado, puesto que vemos que continuamente se cierran las agendas, como ocurre en el hospital de Lorca y en otras áreas de salud, algo que está prohibido por ese mismo organismo", explica el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook