Expertos como el referente en orientación educativa e inteligencia emocional Rafael Bisquerra, la sexóloga Isabel Duque -Psico Woman- o la matrona Francisca Postigo participan la próxima semana en Murcia en una jornada de educación sexual y emocional para la convivencia juvenil.

Su quinta edición tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y está organizada por la Asociación de Sexualidad Educativa en colaboración con los Gobiernos autonómico y local de Murcia y la Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa murciana.

Las acoge el Museo Arqueológico de Murcia, donde se trata de concienciar sobre la importancia de la convivencia pacífica, el respeto y la compresión de la diversidad afectivo sexual de todas las personas y de fomentar la perspectiva de género.

Se pretende potenciar la sexualidad positiva y erradicar falsos mitos sobre las relaciones de pareja, la sexualidad y la violencia machista y facilitar herramientas para trabajar la educación afectivo-sexual y emocional en los centros educativos para prevenir conductas desadaptadas también desde la educación no reglada.

El 27 de febrero, Bisquerra abordará la inteligencia emocional desde la acción tutorial y Postigo presentará el proyecto Persea de salud sexual en la juventud que se desarrolla en centros educativos de la región murciana.

El 28 se llevarán a cabo cuatro talleres sobre educación sexual para jóvenes, recursos educativos para abordarla en familia, salud emocional a través del abordaje de creencias y los dilemas del placer y la disyuntiva entre complacer o disfrutar de la sexualidad.

En la misma jornada, Alejandro Duque hablará de la educación sexual del siglo XXI y Psico Woman dará a conocer su proyecto de sexología en redes sociales de internet.

Las jornadas se cerrarán con una mesa redonda en la que varios expertos debatirán sobre quién debe llevar a cabo la educación sexual de los jóvenes.

Las jornadas, que son gratuitas previa inscripción, están especialmente dirigidas a docentes, asociaciones juveniles, de personas con diversidad funcional y de padres y madres.