Para facilitar el proceso y generar los mínimos problemas posibles, el Gobierno ha elaborado una guía útil para resintonizar el TDT y ordenar los canales:

1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla ‘menú’ de su mando a distancia.

2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción ‘instalación’ (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como ‘configuración’, etcétera)

4. Pulse a continuación la tecla OK.

5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada ‘búsqueda de canales0 o similar y pulse OK.

6. Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, ‘búsqueda automática’ o ‘sintonizar nuevos’.

7. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.

8. Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK u otra) y comenzar a ver los canales.

9. Si se equivoca al seleccionar una opción puede volver atrás o iniciar de nuevo el proceso. Luego, para ordenar los canales:

10. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla ‘menú’ de su mando a distancia.

11. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

12. Desplácese por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarse sobre la opción ‘ordenar canales’ (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como ORGANIZAR CANALES,etc..)

13. Pulse la tecla OK.

14. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese, usando los botones en forma de flecha, sobre la denominada ‘modificar’ o similar.

15. Según el modelo de su receptor, dispondrá de nuevo de varias opciones: saltar canales, mover canales, bloquear canales. Seleccione, desplazándose con las flechas, ‘mover canales’ y pulse OK.

16. Aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúese sobre el mismo y pulse OK. Una vez seleccionado el canal desplácelo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulse OK.