21 de febrero de 2020
21.02.2020

Manifestación de agricultores en Murcia | Tiran miles de kilos de brócoli y coliflor a las puertas de la Delegación del Gobierno

Los manifestantes protestan así por los precios abusivos que estas hortalizas alcanzan en el mercado

21.02.2020 | 13:59

Con hechos han mostrado los agricultores que se manifiestan este viernes en Murcia sus reivindicaciones y, a su llegada al final de la manifestación, en la sede de la Delegación del Gobierno, han tirado desde dos camiones miles de kilos de brócoli y coliflor que han quedado esparcidos a lo largo de la Avenida Teniente Flomesta.

Miles de personas han aplaudido y celebrado este acto reivindicativo frente a la sede del Gobierno de España en la Región.

En enero, el kilo de brócoli se pagó al productor a un precio de 0,50 euros, mientras que en el mercado alcanzaba cifras de 2,75 euros el kilo. El precio se llega a multiplicar por cinco cuando esta hortaliza entra en la cadena de distribución y esa es una de las principales quejas de los agricultores y una de las razones de esta protesta, a la que han acudido unos siete mil manifestantes. 

Después de formar la pila de hortalizas, varios tractores han pasado por encima de brócolis y hortalizas, haciéndolas pedazos, para simbolizar el poco valor que tiene su trabajo en el mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook