Desde las diez de la mañana que comenzaban a llegar los primeros agricultores y tractores a Murcia para participar en la manifestación por los abusivos precios del campo, las calles de Murcia se encuentran cortadas, principalmente desde el centro. Los agricultores habían convocado en el palacio de San Esteban, mientras en la plaza Circular se concentraban los tractores para sumarse a la concentración, lo que ha provocado numerosas retenciones para acceder a la ciudad, a pesar de los avisos de la Policía Local de que este viernes se evitara coger el coche.

Los primeros tractores de la marcha llegaban a Plaza Circular, por lo que la Policía Local cerraba los accesos al tráfico a la citada plaza, así como los accesos a Ronda Norte.

A las 12.45 se habrían al tráfico la avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante hasta la avenida Juan de Borbón.

Se cerraba al tráfico a la misma hora el acceso por el Puente del Hospital ante la llegada de los manifestantes a la Delegación del Gobierno.

La calle Jerónimo Roda, junto al Palacio de San Esteban, quedaba cortada con la llegada de los primeros agricultores a la zona.

Tampoco se puede circular por Gran Vía ni la Avenida de la Constitución, por donde sobre las once, comenzaban a circular los cientos de tractores que se han unido a la manifestación. Y, tras el avance de la manifestación, la Policía Local cortaba la avenida Teniente Flomesta.

La Guardia Civil, por su parte, cortaba el acceso a Ronda Sur desde la autovía A-30 para facilitar la llegada de los manifestantes.

Este es el itinerario concreto que están siguiendo la manifestación desde las once.

-Salida desde el callejón de Burruezo, frente al Palacio de San Esteban.

-Calle Acisclo Díaz.

-Los manifestantes subirán por Gran Vía, donde se unirán los tractores, que encabezarán la manifestación.

-La concentración ascenderá hasta la plaza Martínez Tornel y Paseo Teniente Flomesta.

-A las 14.00 horas, se prevé que concluya la movilización en la puerta de la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto para reclamar medidas que solucionen los problemas del campo murciano.

Además de las calles citadas, el tráfico se verá afectado en:

-Calle Juan de la Cierva y Plano de San Francisco.

-Paseo de Garay con Puente del Hospital y plaza de la Cruz Roja.

-Calle Hernández del Águila y Puente Pasarela.

La Policía Local irá abriendo el tráfico en las vías afectadas conforme vaya pasando la manifestación y queden libres de obstáculos.