Horas después de que el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, asegurase ayer que el Mar Menor se encontraba en un estado "óptimo" para el baño, la Asociación En Defensa del Mar Menor compartió en redes sociales un vídeo en el que se muestra la situación en la que se encuentra la laguna salada.

En las imágenes, grabada en la zona de la playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar, se puede apreciar una gran cantidad de algas de una altura considerable mientras una embarcación atraviesa la zona.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, ya que los usuarios no daban crédito al estado de la laguna y criticaban las palabras que el consejero dijo en la mañana de este miércoles.

Por su parte, el consejero Luengo afirmaba que "no se sabe si este verano el agua va a estar transparente, pero eso no quiere decir que esté bien o no".

La respuesta de la Consejería

Desde Medio Ambiente aseguran que "el vídeo de las algas no cuestiona las palabras del consejero, porque lo que el consejero dijo es que los análisis realizados periódicamente en el agua de las playas del Mar menor daban unos resultados óptimos para el baño". Según afirman, esto quiere decir que siguiendo los parámetros de salud pública que indican el estado de las playas, y las playas del Marmenor no contiene ninguna bacteria que impida que la gente se pueda bañar

"En una zona como en Villananitos haya muchas algas estos días porque hay una proliferación y efectivamente algunas zonas están teniendo un exceso de algas, pero no quiere decir que el agua esté contaminada", apuntan.