La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre para quien el fiscal reclamó en el juicio una condena de ocho años y un día de prisión por prostituir a una mujer que había sido declarada incapaz por un juzgado de Zaragoza al sufrir una incapacidad intelectual “importante”.

La sentencia señala que durante la vista oral no se probó de forma suficiente, capaz de desvirtuar la presunción de inocencia, que el denunciado hubiera dedicado al ejercicio de la prostitución de esta mujer cuando la misma llegó a España desde su país de origen, Bulgaria.

El relato de hechos acreditados señala que esta mujer ejercía la prostitución con otra en una carretera de la periferia de Murcia con anterioridad al 15 de marzo de 2018 y que llegó a este país con posterioridad al 26 de febrero de ese año.

El viaje lo hizo con el auxilio de una tercera persona, al carecer de autonomía para poder hacerlo por sí misma debido a su discapacidad.

Sin embargo, el tribunal comenta que no ha sido posible determinar la culpabilidad del acusado ya que, por un lado, la situación mental de la mujer hizo que sus declaraciones en la vista oral fueran imprecisas y con muchos problemas de comprensión, además de que el testigo protegido no acudió al juicio.

El fiscal pidió en la vista oral ocho años y un día de cárcel por un delito de trata de seres humanos en concurso con un delito relativo a la prostitución, así como una indemnización de 18.000 euros para la perjudicada por daños morales.