En el Pleno del Congreso de este martes Pablo Iglesias se ha mofado del título de lanzador de olivas del diputado del PP Teodoro García Egea. El murciano había mostrado su interés ante la creación de un cargo de Director General de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030, plan de acción ecológico a nivel internacional.

En un primer momento, el diputado popular ha ironizando que "han cambiado la hoz y el martillo por la palanca", seguido de una series de críticas a esta nueva dirección general, dirigida por Gabriel Castañares. A esto respondió Iglesias con una comparación del trabajo de este, que es cartero, con el título que ostenta Teodoro García: "Fue cartero, una profesión tan digna como ser campeón de hueso de oliva".

Iglesias ha recalcado la importancia de la creación de esta nueva comisión a fin de retomar lo que el Gobierno se comprometió en 2015. Asegura que, en el tiempo que gobernaron los populares, cambiaron la Agenda 2030 por una "agenda del saqueo" y ha procedido a detallar el CV de Gabriel Castañares, al que considera muy cualificado para el puesto.