Más de una treintena de asociaciones a nivel nacional y el partido político VOX a nivel regional han confirmado su asistencia a la manifestación que se desarrollará en la capital murciana, el sábado, día 29, a las 17.30 horas. Ciudadanos y PP aún no han comunicado si secundarán esta protesta, que tiene como objetivo denunciar "el adoctrinamiento en las aulas, porque la patria potestad está en juego".

Los convocantes, padres de la Región de Murcia, han asegurado que se fletarán incluso autobuses de otras comunidades y "se está implicando a toda la sociedad", estando prevista la asistencia de la Comunidad Evangélica de toda España, Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o FAPAS, entre otras.

Y es que, ha asegurado Alfonso Galdón, delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, "la batalla se juega en Murcia y lo que ocurra aquí servirá de ejemplo para toda España".

Han aprovechado para poner de relieve que hay adoctrinamiento en las aulas de la Región y en toda España y como ejemplo, Francisco Martínez, presidente de Libertas, ha explicado que en un colegio de la ciudad de Murcia "a niños varoncitos se les han inflado globos, se les han metido debajo del jersey como si fueran tetitas y se han paseado por clase avergonzados y humillados, y esto no es educar en civismo".

Martínez, que ha declinado identificar en qué centro se ha desarrollado esta supuesta práctica, ha criticado que "se estén promoviendo estilos de vida". "Cuando llegan a una clase unos Drag Queen a contarles en un cuentacuentos que Caperucita Roja era transexual", ha reprobado.

También se ha dado el caso en un instituto, ha dicho, donde un joven de segundo de Bachiller "dice que es una niña y que hay que respetar su derecho y quiere entrar a los aseos de las niñas y los padres se revolucionan porque no quieren". Se produce, entonces, "un conflicto, porque esto no se está abordando de manera seria, sino por una serie de leyes que se imponen".

Tras asegurar que no tiene nada en contra de las personas homosexuales, ha defendido que la escuela "debe estar libre de todo adoctrinamiento y hay cientos de casos en Murcia y España".

Sobre los hechos relatados, ha subrayado que han tenido constancia a través de padres, que "nos han llamado, pero no quieren poner denuncia por temor a que se señale a sus hijos", tras lo que ha denunciado públicamente que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, no "nos quiera recibir".

La manifestación, que saldrá desde la Plaza Circular y recorrerá la Gran Vía hasta concluir en Delegación de Gobierno, donde se dará lectura a un manifiesto, se realiza "por el derecho de los padres a escoger con libertad una educación libre de ideología para nuestros hijos".