Las empresarias de la Región de Murcia han mostrado esta martes su preocupación por las malas comunicaciones que tiene la comunidad, lo que lastra la competitividad de las empresas, al tiempo que han reclamado ayudas para potenciar la transformación digital de las compañías.

La presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), Carmen Botella, ha trasladado ese mensaje al presidente murciano, Fernando López Miras, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, con quienes ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Esteban de Murcia.

En rueda de prensa posterior, Botella ha enfatizado la necesidad de mejorar las comunicaciones, especialmente con la llegada del AVE, sobre la que ha dicho no tener muchas esperanzas.

También ha manifestado su preocupación por la falta de agua para las empresarias del medio rural, así como por la falta de fondos y ayudas a la transformación digital, aunque ha reconocido el esfuerzo que el ejecutivo está haciendo en ese sentido.

Escaso margen de maniobra

Martínez Vidal ha lamentado que no se puedan poner en marcha más líneas de ayudas empresariales e inversiones productivas debido al escaso margen de maniobra que tiene la Comunidad por la mala financiación que recibe del Estado, por lo que ha reiterado la constante reivindicación de modificar el sistema actual.

También ha aprovechado para informar a las empresarias de la líneas de ayudas y financieras de las que disponen a través del Info y de la Dirección General de Industria, y ha apuntado que se va a potenciar con 130.000 euros la Oficina para la Defensa del Autónomo y la Pyme, que hasta ahora no ha dado los resultados esperados, por lo que debe ser mejorada.

Ambas entidades se han emplazado a trabajar de manera coordinada para impulsar el nuevo Plan Industrial 2021-2026, que verá la luz en el primer trimestre del próximo año