19 de febrero de 2020
19.02.2020
Especial Mundo Cooperativo
Ucomur

UCOMUR | El décimo aniversario de "El Ope" de Archena se celebrará con deporte, literatura y ponencias

La cooperativa, creada en 2010, ya cuenta con más de 750 alumnos matriculados y una plantilla de 91 trabajadores

19.02.2020 | 08:57
De izq. a dcha., José Manuel López, Juan Antonio Pedreño, Sergio López, Pascual Herrera, Mario Alcaraz y María José Guillén.

El Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Centenero de Archena acogió el pasado viernes el acto inaugural del décimo aniversario de la cooperativa de enseñanza El Ope.

Un evento que sirvió para repasar la trayectoria del centro y al que asistieron el director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, Sergio López, la concejal de Educación del ayuntamiento de Archena, María José Guillén, el concejal de Presidencia del ayuntamiento de Archena, Mario Alcaraz, el presidente de Ucoerm y Ucomur, Juan Antonio Pedreño, el presidente de la cooperativa, Pascual Herrera, alumnos y profesores, entre otros.

10 años dedicados a formar y orientar a sus alumnos y para lo que han diseñado un programa educativo-cultural cargado de actividades centradas en el deporte, la literatura y el arte.

Entre las actividades destacan rutas senderistas, El Ope Trail de ámbito nacional, el Premio Nacional de Narrativa Breve 'Lorenzo Silva', ponencias a cargo de expertos en alimentación, en las nuevas tecnologías y en la importancia del cooperativismo, el concurso de pintura 'Archena bonica' y de fotografía 'Rincones de Archena', una Semana Cultural bajo el título 'Archena en la Región', así como las primeras jornadas educativas del Valle de Ricote con el Café Cooperativo organizado por Ucoerm, que reunirá a personalidades de interés nacional.

Además, con motivo del décimo aniversario la cooperativa de enseñanza ha estrenado nueva imagen corporativa y de uniformidad.

10 años educando

La Cooperativa se creó en el año 2010 por 3 socios, Pascual Herrera, Antonia Ramírez y Santiago Martínez, de la mano del presidente de Ucoerm, Juan Antonio.

El colegio abrió las puertas en el curso escolar 2010/2011 impartiendo Infantil I y II ciclo, al curso siguiente ya estaba impartiendo Primaria y Secundaria y más tarde, Formación Profesional Básica y Bachiller.

En solo 10 años la Cooperativa se ha consolidado en el municipio murciano de Archena contando con más de 750 alumnos matriculados en el centro y 65 profesores, de los cuales 43 son socios, más el personal no docente que suman una plantilla de 91 trabajadores. ANABEL ROSA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook