Veintiséis equipos de alumnos de Bachillerato de diferentes puntos de España participaron este pasado fin de semana en el IV Torneo de Debate ESIC celebrado en Valencia. El centro educativo Virgen del Pasico de Torre Pacheco quedó finalista en esta edición, mientras que el Colegio Heidelberg de Canarias se coronó como equipo ganador del torneo celebrado en Valencia.

En esta última fase, los equipos libraron un emocionante debate sobre 'si el consumo de productos ecológicamente responsables hacen sentir bien al consumidor pero no producen un impacto real'. Blanca Ruiz, Alejandro Rodríguez, Pablo Almagro y Eduardo Gómez se proclamaron al equipo pachequero finalista del torneo.

El formato de debate académico tiene una estructura de cinco, cinco, cinco y tres minutos en cada uno de sus apartados: Introducción, primera refutación, segunda refutación y conclusión.

El equipo del Aula de Debate de Virgen del Pasico también quedó finalista en la I edición del Torneo de Debate del Colegio de Economistas de Murcia y en el I Torneo de Debate Colegio Internacional Lope de Vega, ambos celebrados el pasado mes de noviembre.