El VI 'Winter Freak', salón dedicado al manga y la cultura alternativa, que se celebrará en el recinto ferial de Ifepa (Torre Pacheco) entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, contará con más de 200 actividades ininterrumpidas y con la mayor zona dedicada a los videojuegos con las que ha contado la Región.

La programación cuenta con charlas, talleres, concursos, y exposiciones sobre cine, televisión, animación, cultura japonesa, cómics o juegos de mesa, entre otros, informaron fuentes del Gobierno regional.

El secretario autonómico para la Cultura, Juan Antonio Lorca, ha presentado este lunes en el Centro Párraga este evento cultural junto con los responsables de la organización del salón, el director general de Juventud, Raúl Puche, y el alcalde e Torre Pacheco, Antonio León.

Lorca ha destacado que "eventos como este contribuyen a que muchos de nuestros jóvenes se introduzcan en la cultura y elijan para su ocio disfrutar de la literatura, las artes visuales o la música. Además, las distintas actividades contribuyen a que desarrollen y muestren su creatividad".

En este sentido, el salón de la cultura 'friki' ha organizado actividades como concursos de 'cosplay', 'artist alley' o 'k-pop', habiéndose convertido en el evento de España que selecciona al representante español para el evento 'Magic Cosplay International Masters', que se celebra en Mónaco.

Además, y como novedad en esta edición, también se seleccionará a la pareja de 'cosplayers' que representará a España en GICOF, Gyeonggi International Cosplay Festival, que tendrá lugar en agosto de 2020 en Corea del Sur.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes tendrá un stand para informar a los asistentes de los programas para jóvenes y para promocionar el Carnet Joven.

El 'Winter Freak' tendrá entre sus invitados nacionales e internacionales de la cultura alternativa a Phirate Cosplay, Erghtoast, Ventura Cosplay, Geheichou y desde Suecia Tenkou Cosplay, así como Jordi Cruz, el presentador de Art Attack, Club Disney o Megatrix.

También participan en el evento los 'youtubers' Folagor y Sara Pecas. Además, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo creado por el murciano Jaime Caravaca junto a Grison, integrantes del programa 'La Resistencia'.

El objetivo que se ha marcado los organizadores para esta edición es superar los 12.000 asistentes que reunió en Torre Pacheco la quinta edición del Winter Freak-Festival.