Las restricciones impuestas por ‘Madrid Central’ a los vehículos que entran a la zona centro de la capital de España también le están costando dinero a la Comunidad Autónoma de Murcia. Seis coches oficiales utilizados por los miembros del Gobierno regional también han sido sancionados por el Ayuntamiento de Madrid, al igual que ha ocurrido con el vehículo del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

El Parlamento autonómico deberá pagar 100 euros de multa por acceder a la zona de la capital delimitada por el plan ‘Madrid 360º’, antes llamado 'Madrid Central', sin el certificado medioambiental exigido por el Ayuntamiento, mientras que la Comunidad lleva abonados ya 180 euros.

La diferencia es que los automóviles del parque móvil de la Administración regional no han sido sancionados por carecer de la pegatina obligatoria que demuestra el cumplimiento de los trámites exigidos por el Ayuntamiento de Madrid para conceder la certificación medioambiental que necesitan los vehículos.

Las seis multas a los coches oficiales de la Comunidad fueron impuestas por dormir aparcados en la calle, en lugar de utilizar un aparcamiento público, tal y como establece la normativa establecida.

El importe de cada una de las multas asciende a 90 euros, aunque la Comunidad ha recurrido dos de ellas, que todavía no son firmes.

Las otras cuatro las ha pagado dentro del plazo para poder acogerse a la bonificación del 50% por pronto pago, por loque han quedado reducidas a 45 euros.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han destacado que de estas cuatro sanciones, "una se produjo por un error en la notificación de matrícula realizada por un hotel y el resto, como consecuencia de que durante la prestación del servicio todos los parking de los alrededores estaban ocupados y no se pudo cumplir el requisito de estacionar en ellos".

Hacienda recuerda igualmente que "los vehículos del parque móvil de la Administración regional realizaron el año pasado más de medio millar de servicios a la ciudad de Madrid", por lo que quita importancia a estas seis multas.

Añade que, "ante las sanciones recibidas, se realizan gestiones con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y con los hoteles e instituciones públicas para razonar los hechos objeto de la propuesta de sanción".

En lo que va del año 2020 no se ha recibido ninguna notificación de sanción del Ayuntamiento de Madrid por infracciones relacionadas con el acceso a ‘Madrid Central’, según precisa la Consejería responsable del parque móvil.