Nada más conocerse la noticia de que José Vélez sería nombrado delegado del Gobierno en la Región de Murcia, los dos partidos que forman la coalición de Gobierno, PP y Cs, y Vox, expresaron su malestar por la situación de «imputado» del ya exalcalde de Calasparra. «Es grave que el Consejo de Ministros haya bendecido el nombramiento a sabiendas de que en enero el Fiscal pidió la ampliación para continuar investigándolo por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, por haber cobrado forma irregular más de 30.000 euros en sueldos indebidos», llegó a afirmar el exdelegado del Gobierno Francisco Bernabé. Esta ampliación al final fue denegada.

«No tiene sentido ampliar el caso si una cosa está juzgada ya. No hay imputación, hay una denuncia de la oposición de las muchísimas que nos han hecho y que hemos ido ganando una tras otra», explica Vélez, quien se siente muy tranquilo y asegura que ha sido denunciado «falsamente» muchas veces: «Han perdido y les han condenado en costas. Lo pierden todo», explica.

Para el delegado del Gobierno su relación con los tribunales responde a un intento de «desprestigiar» al Partido Socialista de Calasparra por parte de la oposición. «Siguen con el mensaje de medias verdades y falsedades, pero al final se trata de un tema que ha sido juzgado, donde hay sentencias favorables a la actuación que ha desarrollado el Ayuntamiento y nosotros mismos y que dice que actuamos conforme a la ley. No hay caso".

El motivo por el que este tema sigue de actualidad, dice, es porque la oposición de su municipio, Calasparra, le ha denunciado «por muchos sitios a la vez».