El fiscal ha pedido penas que suman 16 años y medio de prisión y multas por un total de 10,6 millones de euros para tres acusados de blanquear 1,6 millones procedentes del narcotráfico y que van a ser juzgados a finales de mes en la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de la acusación estatal era tal el volumen de dinero que, presuntamente, blanqueaban que en una llamada intervenida por la Policía Nacional se escucha cómo uno de los acusados le dice a otro que le dolían los ojos porque había estado toda la noche contando billetes.

Los acusados son Javier Mauricio R.M., que contaba con antecedentes penales por sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Sevilla, un juzgado de Madrid y la Audiencia Nacional; su pareja, Margarita María G.C., y un hermano de esta, Orlando Humberto G.C.

Señala el ministerio público que la pareja residía en un chalet ubicado en Rivas Vaciamadrid, en la capital de España, "que era uno de los principales lugares de depósito, contabilización y empaquetado del dinero".

En el mismo, al que también acudía con bastante frecuencia el tercer acusado, fueron intervenidos 1,5 millones de euros, así como diversas joyas de gran valor, como un reloj de señora con esfera de brillantes.

Al ser detenido Orlando Humberto G.C. se le incautó un maletín que contenía más de 117.000 euros, cantidad que, como el resto, según la fiscalía, procedía del tráfico ilícito de estupefacientes.

Afirman también las conclusiones provisionales que ninguno de los acusados tenía medio lícito de vida capaz de generar el volumen de dinero que manejaban.

Y añade que a Margarita María G.C. se le descubrieron afloramientos patrimoniales injustificados e imputados al narcotráfico en cuantía superior a los 400.000 euros, "sin contar los movimientos de efectivo que contabilizó y ejecutó o el depósito del dinero hallado en su domicilio".

El ministerio fiscal reclama para el principal acusado seis años de cárcel y multa de 4,1 millones de euros; para su pareja, cinco años y seis meses y cuatro millones, y para el hermano de esta, cinco años y 2,5 millones.