17 de febrero de 2020
17.02.2020
Sanidad

Cieza, Abarán y Blanca exigen soluciones para los pacientes eliminados de listas de espera

El cese del director médico del hospital de la Vega, Luis Manuel, por quitar a 825 pacientes en cola de Rehabilitación y Digestivo ha levantado las quejas de los consistorios

17.02.2020 | 14:09

Los alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca han pedido al consejero de Salud, Manuel Villegas, una reunión urgente tras el cese del director médico del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza, Luis Manuel Aguirán, al eliminarse de las listas de espera 825 pacientes en Rehabilitación y Digestivo.

En un comunicado conjunto de los tres consistorios, los regidores quieren aclarar con Villegas la situación que se ha dado con las listas de espera y ha añadido que "no pueden consentir" lo ocurrido porque la salud es un "derecho fundamental que no puede verse mermado en los vecinos".

Para los alcaldes, es "fundamental" que se proporcione una solución de manera urgente a los pacientes que llevan meses esperando y "ni siquiera han estado incluidos en lista de espera y que, de esa manera, han perdido todos los derechos a los que los ampara la ley".

Desde los ayuntamientos insisten en que "es intolerable la situación que se ha suscitado y que nada tiene que ver con los últimos datos ofrecidos en el consejo al que asistieron los ayuntamientos pertenecientes al área de salud".

Finalmente, los regidores han reclamado que se atienda "de manera inminente" a los afectados por su eliminación de las listas de espera y se asegure "que no está sucediendo con ninguna otra especialidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook