La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha condenado a la Comunidad Autónoma a pagar 532.000 euros a los dueños de un terreno que fue expropiado para la construcción del aeropuerto internacional de Corvera.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los propietarios acudieron a los tribunales al ver que pasaba el tiempo y la administración no les abonaba el justiprecio acordado por la expropiación.

Afirma la sala, que tiene como ponente a la presidenta de la misma, la magistrada Consuelo Uris, que la Comunidad Autónoma, antes de la celebración del juicio, reconoció que estaba en deuda con los demandantes y se comprometió a pagarles la suma reclamada.

Esa decisión ha evitado la continuación del procedimiento y que las arcas regionales fueran condenadas al pago de las costas de proceso.

Esta es una más de las numerosas reclamaciones presentadas ante los tribunales por los dueños de terrenos que fueron expropiados hace años para la construcción de la citada instalación aeroportuaria.