La Gala de Poderes de los Personajes Infantiles demostró anoche que el Carnaval de Águilas no tiene límites en imaginación y fantasía, además de tener un futuro asegurado por muchos años: las puestas en escena de los personajes infantiles demostraron que el festejo lo llevan intrínseco los aguileños desde muy pequeños. La gala fue un espectáculo presenciado por 1.200 personas que llenaron el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera.

Sobre un escenario inspirado en Bollywood, recreando partes de la fachada del ayuntamiento aguileño, se presentó el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, bajo la dirección de Toni Molina. Después, turno de Alejandra Agulló Garcia, de la Peña Terpsicore, que conjuró a Cerbero, el perro de tres cabezas del Averno y a una serpiente de cola para dar vida a su Mussona.

Paula Bernet, de la Peña Diversity Dance, se presentó en el escenario como una bruja, pero un hechizo la convirtió en un ángel para que naciese Doña Cuaresma. Su rival en la Batalla será Francisco Barriga , de la Peña Serpentina, un Don Carnal quien llevo hasta el escenario el circo de Barnum, recreando la película El gran showman. La Musa Infantil, Nerea Contreras Tudela, la inspiración de los carnavaleros más chicos, se presentó con un espectáculo musical, acompañada por su peña, Diversity Dance, con una gran cola iluminada y con un elegante vestido de colores plateados y violeta.

Durante la gala, en la que la cantante Mirela también fue una de las protagonistas en el escenario, se entregó el reconocimiento por los diez años desfilando a la Peña Toscana, distinción que recogió su presidente Luis Sánchez. También se entregó la Caracola de Oro a la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico.

Águilas celebra todo un mes de Carnaval constante. Las celebraciones concluyen, detalla el programa, con el V Certamen Nacional de Chirigotas Carnaval de Águilas, que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Doña Elena el sábado 14 de marzo.