El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha mostrado el compromiso de su Gobierno de seguir ampliando la oferta de empleo para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con el objetivo de reforzar las plantillas y reducir la interinidad.

Lo ha dicho durante la reapertura del parque de bomberos de Alhama de Murcia, que dará servicio, además de a ese municipio, a los de Aledo, Totana, Librilla, Fuente Álamo y Mazarrón.

La comunidad ha inaugurado este viernes esas instalaciones, construidas en 1992, y que han sido renovadas para convertir el parque en uno de lo más modernos de los 15 con los que cuenta el CEIS.

Miras ha insistido en remarcar la “apuesta firme” y “compromiso inquebrantable” con el consorcio, no solo con este tipo de actuaciones de renovación de las instalaciones, sino también con un importante esfuerzo para “consolidar nuevas plazas, renovar y dotar de mayor personal” al servicio.

En estos momentos, ha apuntado, está resolviéndose la convocatoria de 10 plazas para el servicio, para las que ya se han llevado a cabo las pruebas físicas, y, una vez se incorporen los nuevos bomberos, se seguirán ampliando plazas.