13 de febrero de 2020
13.02.2020
Política

Vélez deja la alcaldía de Calasparra pidiendo que no se judicialice el Ayuntamiento

El regidor presenta su renuncia ante un abarrotado Pleno tras haber sido nombrado delegado del Gobierno

13.02.2020 | 22:17
José Vélez fue despedido entre aplausos por todos los concejales de su grupo municipal.

Asegura que se queda un ''equipo preparado para afrontar esta nueva etapa''

Se marcha el último druida de la galia socialista. José Vélez presentó ayer su renuncia como alcalde de Calasparra en el Pleno municipal tras haber sido nombrado en el BOE como delegado del Gobierno en la Región de Murcia.
Calasparra es uno de los 500 municipios de España que no han cambiado de signo político en la historia de la democracia. Vélez seguirá de manera interina, hasta que se convoque un Pleno de investidura.

La número dos en las listas socialistas, Teresa García, quien actualmente ocupa las responsabilidades de Cultura, Turismo, Educación, Escuela de Música y Tercera Edad, ponía de manifiesto que afronta esta nueva etapa ''con fuerza porque cuento con un respaldo muy importante, el gran equipo que formó José Vélez''.

Durante su despedida, un emocionado Vélez explicó que ''he tenido la suerte de poder servir al pueblo que me ha visto nacer, es un orgullo difícilmente comparable con otras experiencias''. Con respecto a su nueva obligación, manifestó que ''el tiempo es mucho más rápido que tus propios deseos, y nadie puede someterlo a su antojo, sino al interés general y a las ideas que se procesan''. Sobre su equipo de Gobierno, dejó claro que ''se queda un equipo preparado para afrontar esta nueva etapa y que sabrá asumir todos los retos''.

Agradeció a su familia la paciencia y a los vecinos de Calasparra por la confianza depositada a lo largo de estos veinte años como concejal y más de cinco como alcalde. También recordó al exalcalde Jesús Navarro, con el que llegó al Consistorio. Por otro lado, agradeció al presidente del Gobierno la confianza que ha depositado en su persona para desempeñar el cargo, y recordó que «Conesa y Jiménez son un espejo en el que mirarse».

Hasta la población del Noroeste murciano se desplazaron para acompañar a José Vélez, el que fuera senador Joaquín López, el diputado Francisco Lucas, así como el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, entre otros.

Otro modelo de oposición

Vélez pidió a los grupos en la oposición que ''con mi marcha se deje de judicializar la vida política del Ayuntamiento y que se puede hacer una oposición constructiva''. Sobre la polémica suscitada durante los últimos días, recordó que «me han denunciado infinidad de veces y por todas las vías y hasta el momento se han archivado todas las causas''. En este sentido, recordó que ''soy un hombre honesto y honrado''.

Vox rechaza el nombramiento por su condición de investigado

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, expresó ayer su ''indignación y rechazo'' por el nombramiento de José Vélez como nuevo delegado del Gobierno, ''habida cuenta de su condición de investigado por malversación de caudales públicos y prevaricación'', informaron fuentes del partido en un comunicado.

Liarte lamentó que ''una vez más la Región de Murcia, leal entre las leales, se convierte en moneda de cambio de Pedro Sánchez para pagar sus deudas políticas y premiar a sus amigos'', al tiempo que aseguró que Vélez es ''el verdadero jefe del Partido Socialista'' en la Comunidad Autónoma.

Ciudadanos, por su parte, espera que con este nuevo nombramiento ''el PSOE abandone la confrontación, abriendo las vías de diálogo con el Gobierno regional que hoy parecen cerradas'', aseguró el portavoz de la gestora, Jerónimo Moya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook