El Hospital Virgen de la Arrixaca ha tenido que activar este jueves el sistema de atención por el aviso de un posible caso de coronavirus en un menor de edad que había viajado recientemente a China con su familia y que presentaba síntomas gripales.

La sospecha de este caso, finalmente, ha sido descartada a última hora de la tarde y la familia ha recibido el alta, tal y como han confirmado a LA OPINIÓN sanitarios del centro que han estado en contacto con el equipo que los ha atendido.

Los padres de este menor acudieron a un centro sanitario ante el estado griposo que presentaba el niño, del que no ha trascendido la edad, para que fuera revisado por un pediatra. Al haber estado en China en el último mes (uno de los requisitos que establece el protocolo del Ministerio) se ha dado aviso al Hospital Virgen de la Arrixaca de un posible caso de coronavirus, ya que es este el centro que se ha establecido como referente para centralizar las posibles atenciones. «El traslado del menor y de sus padres hasta la Arrixaca se ha llevado a cabo cumpliendo todas las medidas de precaución establecidas», explican médicos del hospital de El Palmar, quienes afirman que tras llevarse a cabo la valoración por posible coronavirus éste se ha descartado, por lo que «no hay sospecha de caso» y se les ha dado el alta hospitalaria al no cumplirse los criterios epidemiológicos.

Desde la Consejería de Salud de la Región afirman que «no hay ningún caso (en Murcia) que cumpla con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)» para el coronavirus y niegan que el protocolo se haya activado, aunque los sanitarios de la Arrixaca consultados por esta Redacción sí que afirman que en el traslado y atención del paciente se han tomado todas las medidas de precaución previstas.

Hasta el momento en España se han confirmado sólo dos casos de coronavirus, uno de ellos en Mallorca y otro en La Gomera, y han sido descartados otros que se encontraban en observación también en las islas.