El fiscal ha pedido penas que suman 15 años de prisión para un hombre que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar durante meses de tres niñas que cuando ocurrieron los hechos tenían solo 8, 10 y 11 años.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron desde enero de 2013 hasta junio del mismo año y que fueron descubiertos por la revelación que una de las menores hizo a su madre.

Los presuntos abusos fueron cometidos en la vivienda en la que el acusado, A.M., residía junto con esta menor y sus padres, aunque en una ocasión se produjeron en una calle próxima al domicilio, cuando abordó a dos de ellas y les dio diez euros y les pidió que la besaran, aunque ellas se negaron y salieron corriendo.

Los hechos los cometía, supuestamente, al aprovechar el momento en que los padres estaban fuera de la vivienda y habían acudido a la misma a jugar las dos amigas de su hija.

El acusado, siempre según la fiscalía, al someter a las pequeñas a diversos tocamientos libidinosos, les pedía que no dijeran nada de lo que ocurría ya que si sus padres se enteraban podrían tener problemas.

Además, para asegurarse su silencio, presuntamente, en ocasiones les entregaba pequeñas cantidades de dinero.

El ministerio público reclama, además de los cinco años de prisión por cada uno de los tres delitos continuados de abusos sexuales, que se condene al acusado a indemnizar a cada una de dos de las niñas perjudicadas con 10.000 euros ya que los padres de la tercera han renunciado a ello.