El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) registró 33.211 pasajeros en su operativa propia durante el pasado mes de enero y operó un total de 341 movimientos de aeronaves.

La operativa propia del aeropuerto varió durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero como consecuencia de las incidencias registradas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del incendio de la cubierta del edificio el día 15, así como los efectos de la borrasca 'Gloria' en el aeropuerto alicantino.

Este tuvo que ser evacuado el día 15 y cerrado al tráfico aéreo durante 24 horas y de nuevo desde las 13.00 horas del día 19 hasta las 5.00 horas del día 21.

El trabajo en red de los aeropuertos de Aena permitió que el AIRM y el Aeropuerto de Valencia reprogramaran el 85% de los vuelos que el aeropuerto de Alicante-Elche no operó durante esas jornadas.

En concreto, las instalaciones murcianas y valencianas operaron 421 vuelos de los 492 que Alicante-Elche no pudo operar. Esta operativa extraordinaria fue posible gracias a la colaboración entre los tres aeropuertos.

En concreto, el aeropuerto de Murcia registró durante esas jornadas un total de 244 operaciones reprogramadas de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia (también afectado por la borrasca 'Gloria'), que sumaron un total de 34.359 pasajeros.