La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 9 años de prisión a un vecino de Santander que desde octubre de 2013, haciéndose pasar por una menor, se hizo amigo en Tuenti de una niña de 13 años a la que le dijo que quien la tenía secuestrada la obligaba a enviarle fotos y vídeos sexuales.

El acusado, que ha reconocido los hechos en la vista oral este martes, ha dicho que ante su insistencia, la menor le envió distintas fotos suyas de este tipo por esa red social de internet y hasta un vídeo en la que se la veía desnuda con un sobrino de 3 años, también sin ropa.

El tribunal ha adelantado oralmente la condena, con la agravante de reincidencia, de 7 años de cárcel y 10 posteriores de libertad vigilada por un delito de corrupción de menores, uno de prisión por otro de tenencia de pornografía infantil y otro año de cárcel por amenazas.

Deberá indemnizar además a la menor por daños morales con 40.000 euros.

Tras adelantar la sentencia, el presidente del tribunal, Jaime Bardají, le ha advertido de que dispone de 15 días para ingresar en prisión voluntariamente y de que si no lo hace, se le detendrá.