11 de febrero de 2020
11.02.2020
La docencia al día

500 estudiantes participan en la tercera Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11.02.2020 | 04:00
500 estudiantes participan en la tercera Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La III edición de la Jornada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que organiza la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (Lyceum), se celebró el pasado viernes en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Este acto contó con la participación de más de 500 alumnos procedentes de los siguientes centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la Región: Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Colegio El Limonar, IES Francisco de Goya, IES Felipe II, Colegio Concertado Mirasierra, La Inmaculada de Yecla y San Vicente de Paul de El Palmar y Cartagena.

La Universidad Católica, a través del Vicerrectorado de Investigación, promueve por medio de este evento el espíritu científico entre los jóvenes. Para ello, se dio a conocer la trayectoria de Margarita Salas, una de las mayores científicas españolas del siglo XX que falleció el pasado año.
Además, once jóvenes investigadoras de las instituciones científicas de la Región explicaron sus investigaciones a los alumnos, con el fin de mostrar la multidisciplinariedad de la ciencia y el fomento de la misma.

Durante la jornada presentaron sus investigaciones Rebeca González, Elena Marín, Mª Carmen Robles y Ana Lasheras (UCAM); Raquel Gómez, Lorena Cuenca y Patricia Sebastián (UMU); María del Carmen Martí y Raquel Sánchez (CEBAS); y Victoria Artés y Ana Martínez (UPCT). También estuvieron presentes investigadores del IMIB e IMIDA.

Con el patrocinio del Banco de Santander, se otorgaron los premios para 'Científicas Jóvenes de la Región de Murcia de 2019' a los mejores artículos científicos publicados en 2018-2019 por mujeres en cada una de las 5 áreas de conocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook