10 de febrero de 2020
10.02.2020
Clima

El tiempo: Murcia este martes la temperatura más alta de toda España

Los termómetros volverán a alcanzar los 25 grados dejando otro intervalo primaveral en pleno invierno

10.02.2020 | 19:25
El tiempo: Murcia este martes la temperatura más alta de toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este martes Murcia será la provincia en la que se registre la temperatura máxima más alta de toda España con 25ºC.

Por tanto, en consonancia con las de gran parte del sudeste peninsular y Canarias, las temperaturas subirán mañana en la Región y nos volverán a dejar un intervalo prácticamente primaveral en pleno febrero. Murcia registrará por tanto la temperatura más alta seguida de Santa Cruz de Tenerife (24ºC) y Granada (23ºC). Por el contrario, la temperatura más baja se cosechará en Teruel y Granada con tres grados centígrados y Albacete con seis grados centígrados.

Los fuertes vientos costeros y el fuerte oleaje harán que este martes estén en riesgo importante (naranja) un total de siete provincias, que ya han sido alertadas por Protección Civil, en concreto Asturias, Cantabria, Lugo, Pontevedra, La Coruña, Vizcaya y Guipúzcoa por olas que podrán alcanzar hasta los siete metros de altura. Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomiendan alejarse de la playa y de lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas.

Además, pide no aparcar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas, ya que en estas condiciones el mar adquiere "condiciones extraordinarias" y puede llegar a arrtrar, tanto objetos como personas, a las proximidades del mar.

En general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña, con posibilidad de afectar, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del extremo norte peninsular.

En el resto del tercio norte y en ambas mesetas predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos con nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes en valles de ambas mesetas, con tendencia a quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas a lo largo del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook