José Vélez, alcalde de Calasparra, tal y como adelantó LA OPINIÓN. Según ha comentado este lunes Francisco Jiménez, que ocupa el cargo actualmente, durante el acto de presentación de campaña de control de camiones y remolques de la DGT, el nombramiento será llevado este martes al Consejo de Ministros.

"Será un excelente delegado del Gobierno. Me une una gran relación con él y estoy seguro que lo hará de maravilla y lo ayudaré para que todo salga de la mejor manera posible", ha dicho Jiménez, que pasará a ocupar el puesto de secretario general de la Delegación.

Si no hay imprevistos y José Vélez es nombrado este martes delegado del Gobierno, el actual alcalde de Calasparra (con mayoría absoluta) renunciará a su cargo municipal el jueves, día en el que se celebra un nuevo pleno en el Ayuntamiento del municipio del Noroeste, ya que no son compatibles.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jiménez considera que estos 10 meses al frente de la Delegación del Gobierno han sido todo un "honor y satisfacción", porque ha tenido la oportunidad de "servir a los intereses de la Región sin propósitos partidistas".

Estos meses han sido "de mucha dedicación", ha dicho Jiménez, quien ha recordado las graves inundaciones, las ayudas, el Mar Menor, las dos avionetas estrelladas o los dos trasvases 0 para regadío.