09 de febrero de 2020
09.02.2020
Región empresaria

La nueva conservera de Calasparra creará más de 200 nuevos empleos

Probicasa ampliará sustancialmente el tejido empresarial en la localidad

09.02.2020 | 04:00
José Vélez y Ángel Hernando, en la presentación de la nueva conservera.

Calasparra contará con una nueva conservera, cuya inversión en el municipio supondrá una nueva inyección para la economía local, así como una potente fuente de empleo. El alcalde de Calasparra, José Vélez, junto al consejero delegado de Probicasa, Ángel Hernando, presentaron en la Casa de la Cultura el nuevo proyecto con el que Probicasa ampliará sustancialmente el tejido empresarial en la localidad.

Las obras comenzarán próximamente y Probicasa invertirá 8 millones de euros en la localidad para la primera fase de construcción. Aunque aún no hay datos exactos de empleo, se espera que los puestos de trabajo puedan llegar a las 200 personas. El emplazamiento de dichas nuevas instalaciones (que conforme a proyecto prevén una ocupación de 160.000 m?2; en un recinto acotado) se realizará en terrenos ubicados en el paraje conocido como Casa Traviesa del término municipal de Calasparra, en las inmediaciones de la carretera RM-714.

Dichos terrenos cuentan con una extensión superficial de más 400.00 metros. José Vélez remarcó que los planes de crecimiento y generación de empleo del Ayuntamiento y Probicasa «pasan ineludiblemente por la necesidad de promover nuevas instalaciones en el municipio. En este caso, la ampliación de dichas instalaciones permitirá dar respuesta al incremento de su producción, tanto presente como futura». Por su parte, Hernando agradeció a Vélez el esfuerzo que durante los últimos dos años ha venido realizando para que dicha empresa no se desplazara a otro municipio y, finalmente se quedara en Calasparra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook