Ya queda menos para que la dirección de Vox en España convoque el proceso electoral interno del partido en la Región de Murcia, donde una gestora dirige el rumbo desde el pasado mes de diciembre. Su presidente, José Ángel Antelo, que sabe que cuenta con el apoyo del aparato de Madrid para continuar liderando Vox Murcia, ya ha comenzado a hacer sus primeros movimientos de cara a las elecciones, que tendrán lugar esta primavera -abril, seguramente-. Antelo ha nombrado recientemente a nuevas coordinadoras en las principales ciudades de la Comunidad: Murcia, Cartagena y Lorca.

Ha sido precisamente en la ciudad portuaria, donde se encuentra la mayor parte del sector crítico de Vox, donde algunas voces han denunciado una vez más falta de participación interna por haber hecho los nombramientos «a dedo», lo que viene reflejado en sus estatutos, que proponen la votación únicamente pare elegir a la directiva, y poniendo enfrente a una persona, Ana García, «que no es de las históricas, pero sí de su círculo». Fuentes cercanas a este grupo de afiliados creen que el objetivo de Antelo es debilitar la «futura candidatura» del también miembro de la gestora Francisco Carrera.

Con el diputado de la Asamblea, ya serían tres las opciones que se presentarán a los comicios internos del partido: la de José Ángel Antelo, la de Francisco Carrera y la de los críticos.