El secretario de política municipal del PSRM-PSOEy diputado regional de esta formación, Alfonso Martínez Baños, ha pedido este sábado "paciencia" a la patronaltras sus críticas al retraso de la llegada del AVE, de lo que culpó el dirigente socialista al ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma.

Martínez Baños recordó que el retraso se debe en parte a unas obras de Emuasa que eran responsabilidad municipal y a una firma del contrato que el Ejecutivo autonómico tenía que firmar en febrero y lo hizo en julio pasado.

Respecto a la supuesta caída del turismodebido al retraso, el diputado afirmó que "nada tiene que ver, sino mas bien con la falta de planificación en política turística de la Región", y citó el caso del aeropuerto internacional de la Región, ubicado en Corvera, que respecto al de San Javier, ha perdido cien mil pasajeros.

Finalmente, ha pedido a la Patronal que tenga paciencia, porque "el AVE va a llegar a la ciudad de Murcia soterrado, tal y como se firmó en su momento y como quiere la mayor parte de la ciudadanía".